martes, 11 de septiembre de 2018

¿QUÉ NOS HACE FELICES?


Se dice que para ser feliz hay que vivir en el presente y disfrutar de las pequeñas cosas. ¿Somos capaces de divertirnos con la lectura de un libro, el visionado de una película o simplemente la contemplación de un bello paisaje? Cuéntanos qué pequeñas aficiones te hacen la vida agradable y si tienes la mente abierta para poder entender y disfrutar de artes como la pintura, la escultura o la fotografía. Cuida la ortografía, la puntuación y la expresión. 

25 comentarios:

  1. ¿QUE NOS HACE FELIZ?
    Lo que me hace feliz es que siempre pueda salir con mis amigos o hablar con mis primos, o familiares.
    Jugar a los juegos del ordenador o a los de la playstacion 4 : como fornite, fifa19, calf of duty y … andar con las bicis o también puedo estar con ellos pero estar andando por Covas, Celeiro, Viveiro, y muchos sitio más .
    Pero puedor ir a la Casa da Xuventude , hacer deporte como el fútbol ir a los partidos que tengo fuera de Viveiro o aquí tampoco me importa mucho.

    También puede estar con la familia en las fiestas y lo paso muy bien con ellos poque yo siempre estoy jugando mi prima pequeña por que es muy mona y la quiero muchísimo, me gusta mucho divertirme con la falilia me divierto muchísimo .
    En las fiestas de Navidad no es que me gustan mucho porque siempre que las hay falta alguien de mi familia que esta en el cielo.

    Óscar 1ºESO C

    ResponderEliminar
  2. Redacción LC. 24/10/18

    ¿QUÉ NOS HACE FELICES?

    A mí esta pregunta me parece muy interesante, porque últimamente el número de personas con depresión, al menos donde yo vivo, ha aumentado. Yo creo que esto se debe a que, en estos tiempos, la mayoría de relaciones sociales son a través de un teléfono inteligente, un ordenador… Y esto conlleva a que no salgas a jugar o hablar con tus amigos.

    Yo soy feliz por cualquier chorrada, pero en general me encanta pasar la tarde hablando por una vídeo-llamada con mis amigas, porque como estamos lejos unos de otros, sentimos que estamos juntos; también me divierto mucho jugando a videojuegos mediante una consola, ya sea de sobremesa o portátil y,obviamente, me encanta pasar tiempo junto a mi almohada, ya sea leyendo, viendo la televisión o durmiendo.

    En conclusión, yo creo que la clave de ser feliz es librarse de las preocupaciones innecesarias, que nos llenan de nervios e impiden que podamos disfrutar del tiempo con la gente a la que queremos o en solitario, intentando descansar un poco de las tareas diarias.

    Andrés F. 1ºC

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué nos hace felices?

    Esta redacción trata de lo que nos hace felices. A mí me hacen feliz muchas cosas: leer, cualquier libro tenga dibujos o no; jugar, al fútbol, al baloncesto, al escondite, jugar a la consola y ver películas.
    A mí me gusta muchísimo leer sobre todo Harry Potter, Wigetta Gerónimo Stilton…
    Los deportes me ponen de muy buen humor sobre todo cuando lo hago con amigos, familia y sobre todo con mi primo.
    En la consola me gustan todos los juegos que tengo.
    Las películas las veo en mi tiempo libre, la última que vi fue Harry Potter y las reliquias de la muerte.

    Alejandro Rodríguez Piqueras
    1º ESO C

    ResponderEliminar
  4. Hola,esta es una conmovedora historia de “que nos hacen felices”.
    Dicen que para ser feliz hay que disfrutar de las pequeñas cosas.
    -¿Somos capaces de divertirnos con un libro?
    Yo creo que si por que puedes imaginar que eres los personajes y tu vives esas aventuras emocionantes y te terminas divirtiendo bastante.
    -¿nos podemos divertir viendo una película?
    Si,te puedes llegar a emocionar simplemente viendo lo que hacen los personajes.
    -¿nos podemos divertir viendo un paisaje?
    Si,viendo las vistas,obtienes varios recuerdos y aveces mola,bueno,menos si llueve si eso te fastidias un poco,¿no?

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué nos hace felices?



    Ahora voy a hablar de lo que me hace feliz (que son muchas cosas).

    Para empezar lo que más me hace feliz o que me consuela cuándo estoy triste es estar con todos mis perros, que son seis menos cuándo hay camada que tenemos sobre trece o así de perros porque mi madre es a parte de peluquera criadora de perros (Terranovas).

    Después lo que más me gusta es estar con mis amigos/ as o con mi pandilla, me da igual estar con ellos en el instituto o en el parque o mismo quedar a dormir en su casa.

    Luego me encanta hacer deporte, porque es una de mis aficiones favoritas pero sobretodo el fútbol.

    Para seguir me encanta jugar en mi casa a la play station 4 pro que nos la regalaron porque mi madre compró un móvil nuevo y venía con eso.

    Y por último hace muy feliz estar con mis primos porque estoy muy poco tiempo con ellos (viven en Vigo).

    Naia 1ºC

    ResponderEliminar
  6. ¿QUE NOS HACE FELICES?


    A mi lo que me hace feliz es que haya paz en el mundo, que mi familia y amigos tengan buena salud, y estar rodeado de mis seres queridos, también me hace feliz jugar al balonmano porque es mi deporte preferido. Me gusta ir a pescar con mi padre a pescar o ir a buscar setas, porque son mis momentos de relax. La estación del año que mas me gusta es el invierno porque es la estación del año en la que toda la familia pasamos mas tiempo juntos, aunque también me gusta el verano porque vienen unos primos mios que no son de España a pasar el verano con nosotros y la verdad es que eso me hace muy feliz.

    ResponderEliminar
  7. ¿QUE NOS HACE FELICES?
    A mi me gustaría que en el colegio hubiera más vacaciones y que tuviéramos mucho más recreo. Yo creo que a otras personas prefieren tener más salud, para mi la salud es lo primero,porque si estas enfermo no podrías hacer nada. Después a mi me haria más feliz si la gente tratase bien a sus animales y además que si pudieran que adoptaran a un animal para cuidarlo y darle de comer . Después yo creo que en Viveiro tendrían que poner más tiendas para que la gente no tenga que ir a algún sitio lejos . Por ejemplo si quieres un juego tienes que ir muy lejos, además creo que sería mejor vivir sin guerras y sin peleas .
    Y me gustaría que en verano el colegio ponga actividades para los que no pueden divertirse jugando a la Play Station o al ordenador .



    Hugo cao 1c

    ResponderEliminar
  8. QUÉ NOS HACE FELICES?
    Este texto trata sobre lo que me hace feliz o lo que nos hace feliz a cada uno de nosotros.

    Yo creo que a la gente nos hace felices estar con otras personas o estar con la familia aunque aveces convivir sea difícil,tambíen nos hace felices
    hacer lo que nos gusta [Cantar,Bailar...]

    a mi me hace feliz que mi madre este orgullosa de mi,que mi familia este unida y leer libros de crepusculo y divergente.
    y tambíen me hace feliz pasear con mi perro por el parque o estar con mi hermana jugando a cualquier juego y me hace muy feliz escuchar las historias que cuenta mi bisabuelo sobre aquellos tiempos,me hace muy feliz cantar.

    Laura Escourido Fernández
    1C




    ResponderEliminar
  9. ¿Qué nos hace felices?

    Hay muchas cosas que nos hacen felices , pués , según a cada persona le hace feliz una cosa u otra .
    A mucha gente le gusta ir de compras , a otras ir dar una paseo , ir al parque … Cada persona es diferente y tienen gustos diferentes , si todos fuéramos iguales el mundo sería aburrido . Por eso cada persona tiene sus gustos , aficiones , costumbres …

    yo tengo varias aficiones : Practicar gimnasia rítmica , leer libros ( Me gustan varias colecciones de libros , como : Torres de Malory , Tea stilton ... ) … Pero lo que más me gusta en el mundo es estar con mi familia , sobretodo con mi primo pequeño de once meses .
    Como dije antes , a cada persona le hace feliz una cosa u otra .
    Algunas costumbres que me hacen felices son sobretodo estas : me encanta hablar todas las tardes por llamada con mi mejor amiga , que en este caso es Yaiza , también me gusta , cuando estoy estudiando , sobretodo, comer . Yo no acostumbro echarme siestas , pero a otra gente eso le gusta .

    Carmen Díaz Hermida 1ºC

    ResponderEliminar
  10. ¿ Qué nos hace feliz ?

    A cada uno de nosotros nos hace feliz una cosa diferente y también puede cambiar nuestra forma de disfrutarla, a unos les puede hacer feliz estar con las amigas y a otros con su famia.A mí me hace feliz por ejemplo,viajar,es algo que me encanta, conocer nuevas culturas y sus formas de vivir.Me gusta caminar pero tambien ir en coche siempre que sea a lugares nuevos y lejos. Me gusta bailar, hacer ejercicio…..etc bueno,también me gusta probar cosas nuevas.
    Anque no vaya con mis gustos conozco a pesonas que les gusta mucho mas estar en sus casas calientes y lo respeto.
    Y aunque me guste todo lo que escribí antes hay dias que me apetece mucho ver una película o leer un libro en casa por ejemplo en dias de lluvia.

    Audry 1C

    ResponderEliminar
  11. ¿QUÉ NOS HACE FELICES?

    A mi me hace feliz estar con las personas que quiero,ver a mi familia y a mis amigos felices,cumplir mis metas y mis sueños…
    Ser feliz es una meta a la que todos queremos llegar,pero todos tenemos diferentes ideas sobre lo que es y como conseguirla.

    Yo para ser feliz pienso de forma positiva,disfruto de los pequeños momentos con mi familia y mis amigos,hago lo que sea para hacer reir a la gente que quiero.

    LAS FRASES QUE ME HACEN FELIZ SON:
    -Si puedes soñarlo puedes hacerlo.
    -Lo único imposible es aquello que no intentas.


    EMMA VARGAS 1º C.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me hace feliz ...


    Yo para ser feliz vivo el presente porque si piensas en el futuro no disfrutas de las cosa que te hacen feliz. Las cosas que a mí me hacen feliz es estar con mi familia, disfrutar cada cosa y cada día a tope como si fuera el ultimo. En esta vida tienes que vivir cada momento de tu vida: Estar con tu familia tus amigos, jugar, hacer aficiones… porque como se dice en mi casa, un día estamos y al día siguiente ya no estamos, también se dice que la vida esta formada por 2 días.


    A mi me gusta y me hace feliz andar en bici, hacerle fotografías a mi prima mayor para que las pueda subir a Instagram, ayudarle a mí abuela con el ganado,ir a visitar los findesemana mi padre y a mis abuelos paternos.


    MIS FRASES QUE ME HACE FELIZ SON:

    Si puedes soñarlo lo puedes hacer.
    Haz tus sueños realidaz.

    Karen 1ºC

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué nos hace felices?

    A mí me hace muy feliz es tocar el órgano de la iglesia de San Francisco porque me dejo el Sacristán Manolo, también ir al conservatorio, ir a clases particulares, jugar a la PlayStation4 y al PC de mi hermano mayor Bruno Prado Guerreiro, también subir Gameplays a YouTube hablar con mi amigo YouTuber theabilio777 que se llama en la realidad Abilio Becedas Saldanha y decimos, jugando a la Play, eso eso, Auronplay, Willyrex, y me gustó mi campamento, porque conocí a Abilio Becedas Saldanha y a Anna Victoria Marsella Villar pero Anna Victoria Marsella Villar tiene la Nintendo Switch y a lo mejor tiene el Fortnite y su primo Javier Villar tiene la PlayStation4 y su ID online es WaSaYeaH
    Suscríbete, Dale Like y Comenta.




    Saúl Prado Guerreiro 1º. ESO C

    ResponderEliminar
  15. ¿ QUÉ NOS HACE FELICES ?

    En mi opinión la felicidad es algo que nos hace feliz, que nos hace crear una ilusión… desear algo, estar felices es lo mejor!


    Para mi lo que mas me hace feliz son muchas cosas. Pero en general, estoy feliz de tener una familia propia,tener dinero para comprar comida, tener un colegio, tener un hogar, tener paz, estar sana… pero lo que mas me hace feliz es tener una familia ( pasar el tiempo libre con ella)
    También me gustaría que los pobres tuvieran comida, un hogar propio,escuela para aprender…

    También estoy orgullosa de tener un hermano que para mi es lo mejor que tengo en esta vida, porque me ayuda en todo, me comprende, me ayuda a hacer los ejercicios...

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué nos hace felices?

    A todo el mundo le gusta tener una vida sana y pasar el rato con los que mas quieres, salir a dar paseos con tus amigos,irte de viaje a los sitios más bonitos que te parezcan a ti, descansar...
    A mi me hace feliz hacer amigos, jugar con los amigos, jugar a balonmano. Además de eso me hace feliz divertirme ,quedar con mis amigos, irme de aventura con mi abuelo todos los sábados a sacar fotos por Galicia. Pero sobretodo me hace feliz que mi familia sea feliz.

    Pablo Piñón 1ºC

    ResponderEliminar
  17. A mí me hace feliz pasar tiempo con mis amigos, hacer viajes, jugar con mis perros, estar con mis primos, jugar a la Play Station 4 (Fortnite, Fifa 19, Gta5 y Call Of Duty…).
    Me haría feliz seguir viviendo en foz estar con mis compañeros, mejores amigos y profesores. Pasar tiempo ensayando para las veladas, dar charlas a los niños de infantil, jugar con ellos, irme de excursiones…
    Antes lo que más me hacía feliz era ir al colegio pero con los años cada vez me gusta menos y preferiría que fueran menos días de colegios, más excursiones, recreos más largos y menos asignaturas.


    María Melo 1c

    ResponderEliminar

  18. ¿ QUE NOS HACE FELICES?


    A mi me hace feliz jugar a la Play y a lo que mas me gusta el balonmano . Cuando mi madre me levanta a las siete y media todos lo fin de semanas pues cojó el mando y me entra una expiración de ganar una partida al call of duty o al fornite me encanta.Bueno mejor voy a hablar del balonmano,Cuando yo me levanto a la hora que me mande mi entrenador para ir a jugar a veces jugamos aqui en nuestro pabellón y ha veces jugamos en el de ellos.tambien me encanta ir con mis amigos Óscar,Jose,mi hermano Yotuel y yo. Siempre nosotros proponemos donde ir , mi hermano siempre dice de ir a la casa de la xuventude . Casi siempre vamos con todos a las cuatro o cuatro y media. Bueno esto es lo que me encanta ir con mis amigos y jugar con Pablo y Mael al balonmano y ir a la casa da xuventude.

    ResponderEliminar

  19. ¿ Que nos hace felices?

    A mi me hace feliz jugar a la Play y a lo que mas me gusta el balonmano . Cuando mi madre me levanta a las siete y media todos lo fin de semanas pues cojó el mando y me entra una expiración de ganar una partida al call of duty o al fornite me encanta.Bueno mejor voy a hablar del balonmano,Cuando yo me levanto a la hora que me mande mi entrenador para ir a jugar a veces jugamos aqui en nuestro pabellón y ha veces jugamos en el de ellos.tambien me encanta ir con mis amigos Óscar,Jose,mi hermano Yotuel y yo. Siempre nosotros proponemos donde ir , mi hermano siempre dice de ir a la casa de la xuventude . Casi siempre vamos con todos a las cuatro o cuatro y media. Bueno esto es lo que me encanta ir con mis amigos y jugar con Pablo y Mael al balonmano y ir a la casa da xuventude.

    Edgar durán ben 1ªc

    ResponderEliminar
  20. ¿QUÉ NOS HACE FELICES?

    En general, a los seres humanos nos hace felices estar con nuestros seres queridos y también tener salud.
    A mucha gente les hace muy felices hacer deporte, a mí en particular, me tranquiliza mucho practicar baloncesto, voy todos los miércoles y viernes a entrenar.
    A otra gente les hace felices leer al aire libre. A mí me encanta leer y más si es al aire libre donde solo se escuchan los pájaros cantando. Todos los días cuando el sol se empieza a poner, me siento en la hierba y me llevo un libro que me entretenga. Imagino como si estuviera en el libro, como si el libro fuera real, me paso horas porque se me pasa el tiempo volando hasta que mi padre me avisa que es hora de ir a cenar y que mañana tengo clase.
    También me hace muy feliz mirar a mis gatos, acariciarlos… me siento muy bien porque sé que son muy felices. Los domingos por la tarde cuando empiezo a repasar y estudiar un poco para el lunes, me acuesto en el sillón y llamo a mis gatos, vienen corriendo y se acuestan a mi lado a dormir.
    En general me hacen feliz muchas cosas, pero estas son las que más me gustan hacer.

    Diana 1º C

    ResponderEliminar
  21. ¿QUE NOS HACE FELICES?
    Ahora la gente no es tan feliz, porque tienen depresión, perdieron a alguien...
    A la gente que es feliz es porque está alrededor de sus amigos, familiares.
    A mi me hace feliz estar con mi familia, jugar, viajar, tener salud...
    También me hace feliz que haya paz, que haya salud, que la gente se ayude entre si, que la gente adopte animales y que no los abandone .
    A mis padres les hace feliz que la gente no haga locuras, que no provoquen guerras...
    Al mundo le hace feliz tener salud, ir de fiesta, amigos, familia...
    MARTA.G 1C

    ResponderEliminar
  22. “¿QUÉ NOS HACE FELICES?”

    A la gente le hace feliz estar con la familia y con sus amigos. También les gusta pasear y conversar con ellos.
    Además de lo que e escrito anteriormente a mi me hace feliz:
    1º Estar tranquilo: estar en silencio en un lugar sin ruido, pintar algo, meditar, jugar yo solo…
    2º Ver la televisión: comedia,aventura,acción pero no me gustan las peliculas ni las series de miedo.

    ResponderEliminar
  23. ¿QUE NOS HACE FELICES?

    - A mi lo que me hace feliz es estar con mis amigos y amigas , con la familia,cantar , bailar , estar con mis perritas y sobre todo pasarlo muy bien que eso es lo que importa para estar feliz.
    -Lo que realmente nos hace felices no se compra ni se vende…

    -Estar con la familia pasandolo bien y lo que mas me gusta es la navidad porque estamos toda la familia junta; mis padres y yo nos turnamos cada año (osea que de cada año por ejemplo en noche buena estamos en la casa de los abuelos por parte de i madre y en fin de año en casa de los abuelos de parte de mi padre para estar todos juntos) en una casa, a mi me gusta mucho fin de año porque vienen mis primas de Cartagena (Murcia), y estamos todos juntos pasadolo bien.
    -Aprovechar muy bien el tiempo haciendo cosas que nos gusten como a mi me gusta estar con mis mascotas jugando con ellas, dandoles paseos;estar con las amigas y amigos jugando, haciendo musical.lys(son videos con musica), etc.

    LIDIA 1ºESO C



    ResponderEliminar
  24. Lo que me hace feliz


    Me hace feliz es jugar al fútbol , a el baloncesto , me encanta el jugar
    en la play4 , al fornite , al Fifa 17 , 18 y 19 , Driber , motos gepes de año 15 , 16 , 17 , 18 y el 19 , tenis , sin la Play tenis y ir a bisitar a mis abuelos mis tios primos
    des pues jugar con mis amigos con la Play 4 ir a entrenar con el fùtbol ir con los amigos a la pista del parque mar o a Lodeiro .
    Ir a pasear con mis perros des pues ir a corre ir en bicicleta andar en en moto por el monte en el des pues montar a caballo con mi primo pequeño des pues ir con mi vecino a caballo ver las vacas suyas y las nuestras des pues vamos paseando por el
    monte a caballo des pues juego un poco al fútbol .



    Juan Miguel 1c

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué nos hace felices?


    este texto trata sobre lo que nos hace felices

    A la gente le ace feliz tener salud, tiempo libre, dinero, familia, salir con los amigos, ir de vacaciones, estar con la familia, ver peliculas, ir a pescar, jugar a videojuegos, pasear, hacer jimnasia, ver videos…

    A mi me ace feliz ver pelis y series con mi madre y con mi hermana, jugar a la wii con mi padre, ir de vacaciones,jugar al baloncesto, poder salir a jugar con los amigos, hablar y estar con la familia, jugar videojuegos como fornite o leage of legends, tocar la guitarra en el conservatorio y percusion en la banda, tambien me gusta estar en landrove con mi familia y ir a naseiro con mi prima pequeña.


    Hector 1º C

    ResponderEliminar