martes, 11 de septiembre de 2018

RELATO DE UN VIAJE

LOS VIAJES SON UNA FORMA DE CONOCER LOS PAISAJES Y LA CULTURA DE OTROS LUGARES. ADEMÁS, A MENUDO VIVIMOS ANÉCDOTAS DIVERTIDAS O CURIOSAS QUE PODEMOS CONTAR A NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES. POR ELLO, EN ESTA ACTIVIDAD, VAS A CONTARNOS UN VIAJE QUE RECUERDES CON ESPECIAL CARIÑO PORQUE TE ENCANTÓ AQUELLO QUE VISTE O POR ALGO QUE SUCEDIÓ DURANTE TU ESTANCIA. RECUERDA QUE DEBES CUIDAR LA ORTOGRAFÍA Y LA PUNTUACIÓN. SUERTE.

1. VIAJE A ASTURIAS
    Un día mi madre, mi padre y yo pensamos de ir de vacaciones así que cogimos rumbo en el coche empezamos a andar y salimos de Galicia y yo pensé que nos íbamos a ir
    a algún sitio de esos que dan miedo, pero cuando vi el cartel de Asturias pensé que nos íbamos a perder, pero sin embargo llegamos a un pueblo como Viveiro mas o menos se llamaba Ribadesella.
    Cuando nos bajamos del coche me sorprendió que había un lado de ricos y otro de no tan pobres que era allí donde estaba toda la gente que vivía en Ribadesella.
    Cuando llegamos al lado de no tan ricos buscamos un hotel donde hospedarnos, cuando lo encotramos dimos una buelta para mirar lo que había y almorzamos a continuación fuimos a dar un paseo por el paseo primero fuimos por la zona de la playa y después fuimos por la zona donde había un mirador, y también había unos paneles que contaban historias cuando acabamos de leer esas historias subimos al mirador nos sacamos unas cuantas fotos y nos fuimos cenar y al hotel.
    Al día siguiente recogimos todo desayunamos, pagamos y nos fuimos a Gijon y compramos algo en el Decathlón cuando acabamos fuimos a ver el restaurante de mi prima y nos fuimos para casa.
    Marta G. 1º C

2. Redacción de Castellano Unidad 4

Relato de un viaje

En esta primera redacción del segundo trimestre, voy a hablar sobre mi viaje hacia Fátima y Andorra la Vella, que son dos dos ciudades que hacen frontera con España. En primer lugar, fuimos a Fátima, que es una ciudad situada al suroeste de Portugal. Tras un largo viaje en coche, llegamos al hotel, donde nos hospedaríamos esos dos días. Lo que más recuerdo es cuando entramos en un enorme campo con unas tres cruces de tamaño considerable. Allí estuvimos unas tres horas, más o menos. Lo que más me gustó fue una mazmorra que se encontraba debajo de la segunda cruz. Había una luz lúgubre que transmitía temor e intriga, por lo que no pude resistirme a inmortalizar todo lo que pude encontrar. El día siguiente no lo recuerdo muy bien, así que continuaré con el próximo. Ese día, fue cuando nos trasladamos a un hotel llamado Magic, en Andorra la Vella. Como era muy tarde, caímos rendidos. Este día fue mi favorito. Nos despertamos muy temprano y fuimos a Caldea, que es un balneario gigantesco que se sitúa en el centro de la ciudad. Dentro, compramos tres pases de tres horas en las que fuimos a unos baños termales, donde podías elegir entre aguas de 10º C y 25º C. Yo intenté meterme en la piscina de menor temperatura, pero resultaba imposible, te congelabas con solo poner un pie en ella. Pasada una hora, nos dirigimos hacia la atracción principal, que es una enorme piscina con dos partes, una cubierta y otra sin tapar, con vistas hacia las montañas nevadas. Lo que más me gusto es que incluso metido en la piscina, podías tocar la nieve que se acumulaba en el césped de los alrededores.

Andrés F. 1ºC

3. Relato de un viaje

Lo mas lejos que e viajado es de República dominicana hasta aquí , España,
    yo tenía mas o menos como tres años .Fue hace muchísimo tiempo asique yo no me acuerdo pero al preguntarle a mis padres sorprendentemente se acuerdan cosa que yo no me esperaba .Yo de pequeña era una niña muy pero que muy llorona dicen que me pasaba llorando casi todo el día y obviamente no iba a cambiar en el aeropuerto .Cuando despeguó el avión yo me quedaba mirando a la ventana todo estaba bien hasta que llegaron las turbulencias , eso fue un desastre me cagué encima y estaba manchando el asiento y entre todo ese ruido y movimiento casi no podían hacer nada .Decían que la azafata era bastante buena conmigo ya que era una conocida de mis padres ,me traía más comida y más cosas que los otros niños pero aún así siempre estaba con los ojos llorosos.

4. Relato de un viaje

En mayo del año pasado fuí de vacaciones con mis padres y mi hermana a Portugal ( Albufeira).
    A la ida paramos dos veces, para desayunar en Oporto y para comer en Lisboa.
    Cuando llegamos era por la tarde, hacía mucho calor, entonces aparcamos en el hotel y nos fuimos a la piscina. Ya que Albufeira está abajo de todo de portugal, nos fuimos al día siguiente a sevilla y tambien fuimos a Faro, en Faro estuvimos en una playa con mucha resaca (pero era la que nos quedaba mas cerca). Después por la noche fuimos a pasear y vimos que de día no hay ningun perro porque hace mucha calor, y por la noche que ya hace más frío salen todos a pasear.
    Como mínimo por la calle se podían ver cinco perros, ¡y hasta un conejo!
    Después de una semana nos fuimos por la mañana y volvimos a parar a Lisboa a desayunar y a
    Oporto a comer y por útimo paramos en Vigo para visitar a mis primos y a mis tíos.
    Y por último cuando llegamos a casa sacamos a pasear a todos nuestros perros a la playa de San Román.

5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6. Islas Cíes y Vigo

Uno de mis viajes (excursiones) favoritos. Recuerdo que todos(1 y 2 de la eso) estábamos bastantes ilusionados para que llegase el 10 de Junio del 2018.
    Salimos de Foz a las 06:45 para llegar a Vigo sobre las 10:00/ 10:45, antes de llegar a Vigo teníamos que hacer 2 paradas obligatorias, una de ellas fue en Santiago donde paramos 30min (aprox.) en un "bar" donde algunos compramos alguna tontería para comer o desayunar. Al salir de allí nos fuimos rumbo a la Escuela Naval De Marine, allí nos enseñaron muchas cosas sobre lo que estudian los marines, las cosas que hacen y lo difícil que era sacarse la carrera. Antes de irnos al hotel nos fuimos a un centro comercial a comer y a pasar un rato juntos divirtiendonos, comprando ropa, chuches, alguna cosa para por la noche ... Al acabar de comer nos dejaban estar allí 1h 30min nosotros solos. Al pasar ese período de tiempo quedamos en la entrada para contar y ver si estabamos todos, despúes de eso por fin nos fuimos al hotel (Hotel Cidade De Vigo). Lo primero que hicimos al llegar fue dejar nuestras cosas y bajamos a cenar, la cena estaba buena. Al acabar de cenar nos fuimos a dar un paseo hasta las doce porque nuestros profesores sabían que si nos dejaban en el hotel no ibamos a dejar dormir a nadie. Cuando llegamos del paseo nos fuimos a duchar y a "dormir".
    Al despertarnos fuimos a desayunar, cuando todos acabamos nos dirigimos hacia el puerto de Vigo para ir a las Cíes.

MARÍA MELO 1ªC

7. Viaje a Lanzarote y a Fuerteventura

En verano mis padres, mi hermano Bruno Prado Guerreiro y yo, fuimos en avión a Lanzarote a ver a mis tíos que ahora viven en Salceda. Mis tíos, mis padres, mi hermano y yo fuimos en barco a Fuerteventura, a una cueva que creó un volcán por las placas tectónicas, nos pusimos unos cascos con luz porque estaba oscuro. Después, vimos gente cocinando pollo en un volcán, me sorprendí.
    Un señor nos dió unas piedras volcánicas cuando bajamos a ese agujero que echa fuego y las piedras quemaban y las echábamos al agujero y echaba fuego.
    Luego volvimos en barco de vuelta a Lanzarote a descansar y yo estaba jugando.
    Al final nos fuimos al aeropuerto de lanzarote a coger el avión hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela, cogimos el coche del parking y nos fuimos mis padres, mi hermano y yo a Viveiro.

Saúl Prado Guerreiro 1º. ESO C

8. Un viaje que hice fue cuando fui de vacaciones a Madrid. Fui con mis padres , mi hermano mayor, mis tíos y mi primo. Yo tenía aproximadamente siete años. Fuimos una semana en el mes de julio. Llegamos a Madrid y fuimos al hotel. Después nos encontramos con mis familiares y fuimos a un parque a jugar. El segundo día fuimos a casa de mi madrina y allí pasamos el día, cenamos pizza y volvimos al hotel. El resto de días fueron parecidos pero hubo un día que resaltó entre todos que fue el penúltimo. Ese día pasaron cosas bastante divertidas como ir al zoo, al parque de atracciones…

Fueron unos días estupendos, pero como todo lo bueno, se acabó. La verdad es que me dio mucha pena irme pero me tuve que ir. A la vuelta, en el coche, también me lo pasé muy bien. Al día siguiente estaba muy cansada y me pasé la mayor parte del día en cama.

Ojalá pudiera volver…

Carmen Díaz Hermida 1º C

9. Relato de un viaje
    El viaje que más me gustó fue cuando viajé a Portugal.
    Me gustó porque fui con mi familia y me encanta pasar tiempo con ellos.
    Fuimos mis padres, mi hermano, mis tíos, mi tía abuela y yo.
    Viajamos en coche y echamos muchas horas de camino. Nos marchamos el día veinte de abril del dos mil dieciséis y volvimos el veintiocho de abril del dos mil dieciséis. En Portugal fuimos a visitar O Porto , un lugar muy bonito. Es una ciudad con muchas casas pegadas unas a las otras, situadas al lado del mar. De noche es precioso porque las luces reflejan en el agua y se ilumina todo el pueblo. Lo más bonito es el puente Don Luis I. En O Porto estuvimos 4 días y durante esos días dormimos en el hotel Eurostars Porto Douro y, sobre todo, vivimos momentos inolvidables.
    Después de visitar “O Porto”, nos fuimos a Braga, también un lugar muy bonito, pero a mí me gusto más O Porto. En Braga visitamos monumentos antiguos, las casitas de los enanitos, etc.
    Una anécdota: El último día de vacaciones fuimos al parque de atracciones de aventuras. Decidimos hacer una ruta en canoa en familia, y cuando estaba a punto de subir del muelle a la canoa, me caí al agua tirando a mi tía también al agua, por causa del agarrón que le di.
    Volvería a viajar y a vivir más anécdotas.

yaiza fanego fernández 1ºC

10. RELATO DE UN VIAJE
    Cuando fui de viaje a Sanxenxo: Mis padres pensaron ir de viaje por el verano, mis hermanos pensaron de ir a Portugal pero yo pensé de ir a Sanxenxo por que era e viaje de mis sueños mi padre quería ir para allí a pasar las vacaciones, todos se convencieron para ir para allí. Cuando estábamos para coger todo para irnos para allá. Nos fuimos en el coche de mi madre, en el medio de la carretera nos quedamos sin gasolina, eso nos fue muy divertido y no tan divertido. Llamamos a que nos fueran recoger para poner la gasolina. Nos vinieron a echar gasolina, nos fuimos y cuando estábamos llegando pues vimos un coche deportivo muy bonito. Llegamos y como teníamos un hotel reservado pues fuimos hacia a el. El hotel se llamaba las tres naranjas. Me encantaba el hotel las habitaciones eran grandes pero mis hermanos y yo dormimos en otra habitación mas pequeña. Dejamos todo y mis hermanos decidimos ir todos a la piscina en la piscina era grande yo me metí sin miedo estaba muy fría, pasamos la tarde allí. Cuando casi anocheció pues decidimos vestirnos para ir cenar por allí. Nos comentaron que había una fiesta por allí en el muelle, decidimos ir por que era el cumple de mi madre. Cuando nos despertamos fuimos a la playa de un pueblo. Al tercer día y el ultimo estuvimos recogiendo las cosas y dimos unas vueltas para reconocer el pueblo. Nos fuimos y estuvimos en Coruña.

Fin

1. RELATO DE UN VIAJE

Edgar Durán Ben 1C

Fin

11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12. En vacacciones del año pasado mis padres, mi hermana y yo fuimos de viaje a madrid durante 3 dias. Tardamos 8 horas en llegar y cuando llegamos dormimos en un hotel de 4 estrellas con barra libre. Durante los dos primeros días fuimos a la Warner y nos montamos en las atracciones como el batman o el superman, que son dos montañas rusas muy chulas, tambien nos sacamos fotos con lo personajes de Disney. El primer día que fuimos a la Warner nos quedamos a comer allí pero la comida estaba muy poco cocinada. El tercer día fuimos a ver lugares de madrid como la plaza mayor, la catedral de santa maría o la fuente de cibeles, luego nos fuimos a casa y lo pase muy bien.